Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas vinculadas a corrupción

Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas vinculadas a corrupción Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas vinculadas a corrupción
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 00:27

En medio de la tensa relación existente entre los Gobiernos de Venezuela y Panamá, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que suspenderá los lazos económicos con más empresas panameñas, para luego afirmar que ha ordenado que las cuentas bancarias de estas sean bloqueadas. Ante esta situación un grupo de expertos nacionales e internacionales se reunirán en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, para abordar la situación que actualmente se desarrolla en Venezuela y las posibles soluciones que podrían plantearse en la región para combatirla.

Además de pedir que se desconozcan las elecciones de mayo, los exmandatarios latinoamericanos piden sanciones adicionales contra el gobierno de Maduro.

"El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la publicación de nuevas empresas panameñas para proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá", asevera el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Los expresidentes de IDEA quieren que se ayude al restablecimiento del derecho del pueblo de Venezuela a tener elecciones libres democráticas y transparentes, se deje en libertad a los presos políticos, se levanten las inhabilitaciones y se demande el respeto a la Asamblea Nacional como único ente parlamentario legítimo de Venezuela.

El Presidente del Congreso del Perú, Luis Fernando Galarreta Velarde, inició la rueda de prensa reafirmando el compromiso del Parlamento peruano con los principios democráticos que garantizan la estabilidad regional.

Les estamos pidiendo y vamos a pedirles a los presidentes con los que estamos reuniendo.

El exalcalde Ledezma, preguntado por la Voz de América sobre si restará fuerza a los logros de la Cumbre contra Maduro la inasistencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien canceló su viaje a Lima por asuntos de última hora relacionados con un presunto ataque químico en Siria, destacó que ahora es el momento de América Latina para actuar.