Sábado, 21 Abril, 2018

Alerta Cofepris por la falsificación de un medicamento

Cofepris alerta por venta de medicamento inyectable falsificado Alerta Cofepris por fármaco falsificado
Cris De Lacerda | 14 Abril, 2018, 02:22

El medicamento Tramadol, es utilizado como un analgésico, para dolor de intensidad moderada a severa, en donde actúa sobre células nerviosas especificas de la medula espinal y del cerebro, por lo que es bastante delicada la buena composición de este.

La Cofepris realizó la investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A.de C.V., por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

Detalló que encontró diferentes anomalías en el empaque primario y el del del producto falsificado, correspondiente a la versión de 100 mg/2ml.

Para empezar los medicamentos genéricos deben coincidir con los logos que tienen las cajas con las ampolletas en donde se encuentra la medicina, pero en Tradol, estos dos logos no coinciden.

La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.