Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Apple tomará medidas legales contra empleados que filtren información

Apple lanza advertencia a sus empleados por filtraciones Arrestan a 12 por filtrar información confidencial de Apple
Ramiro Mantilla | 14 Abril, 2018, 03:23

"Justo antes del evento especial del pasado septiembre, un empleado filtró un enlace a la muestra final de iOS 11 a la prensa, nuevamente creyendo que no sería atrapado", señaló Apple en su reporte.

En el documento descrito por Bloomberg, Apple dice que en 2017 la empresa capturó a 29 personas que filtraban información, de las cuales doce fueron arrestadas por las autoridades.

"Esta gente no sólo pierde su trabajo: puede enfrentar extremas dificultades para volver a ser empleada en cualquier otro lugar", se lee en la entrada de la compañía californiana. La compañía no quiso hacer ningún comentario el viernes. Apple también mencionó un paquete de software que aún no se lanzaba y que revelaba detalles sobre el inédito iPhone X y el nuevo Apple Watch.

Agrega que la información filtrada sobre nuevos productos puede impactar negativamente las ventas de los productos actuales, dar a los rivales más tiempo para iniciar su respuesta competitiva y provocar un menor número de ventas cuando los nuevos productos sean lanzados.

La represión es parte de los intentos más amplios y de larga duración por parte de las compañías de tecnología de Silicon Valley para rastrear y limitar la información que sus empleados comparten públicamente. Firmas como Google y Facebook Inc. son bastante abiertas con el personal acerca de sus planes, pero controlan de cerca sus comunicaciones externas y algunas veces despiden a personas cuando descubren filtraciones. El empleado presentó una demanda alegando que su conversación estaba protegida por la ley de California. En 2012, el máximo ejecutivo Tim Cook se comprometió a duplicar los esfuerzos por mantener el trabajo de la compañía en secreto.

"Global Security también ayudó a identificar a varios empleados que estuvieron dando detalles confidenciales sobre nuevos productos, incluyendo iPhone X, iPad Pro y AirPods, a un blogger de 9to5Mac".