Miércoles, 25 Abril, 2018

Argentina empezará a importar carne de cerdo de Estados Unidos

Argentina volverá a importar carne de cerdo de Estados Unidos Pese a las trabas de Trump, Argentina autoriza la importación de carne de cerdo
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 05:43

En agosto del año pasado, luego de la visita del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, a la Argentina, el presidente Donald Trump dio por hecho la apertura del mercado argentino. Para los productores de EE.UU, las autoridades de ese país calcularon en su momento la posibilidad de exportar por US$10 millones. Si bien el riesgo de transmisión por carne sería bajo, como sostienen algunas fuentes, lo cierto es que la enfermedad una vez instalada afecta severamente la productividad.

La Argentina habilitó el ingreso de carne de cerdo estadounidense, al aprobarse los protocolos sanitarios que permiten la importación del producto tras más de 20 años de mantenerse interrumpidas las compras al país del norte. "La finalización de estos requisitos técnicos significa que las exportaciones de carne de cerdo y tripa natural pueden reanudarse", detalló el informe.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció hoy mediante un comunicado oficial que el gobierno argentino aprobó el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos por primera vez desde 1992. Apuntaron además que Estados Unidos, el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales de seis mil 500 millones de dólares, comercializa hacia el exterior el 27 por ciento de la producción propia de ese rubro.