Lunes, 24 Setiembre, 2018

Asesinan a niño de tres años en Tabasco

Asesinan a niño de tres años en Tabasco; sus vecinos lo secuestraron, al no obtener el dinero de su rescate lo asfixiaron Pareja de secuestradores asesina a niño de tres años en Tabasco
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 02:59

El pasado domingo, Emilio salió a la tienda ubicada a un lado de su casa en Huimanguillo, Tabasco, dentro del inmueble se encontraba su vecina quien era enfermera, en compañía de un cómplice, los cuales sedaron y asfixiaron al menor.

Tras cuatro días de búsqueda, ayer por la noche el cuerpo del pequeño fue encontrado en una caja de huevo en una casa de seguridad ubicada a dos cuadras de su hogar. Además, el cuerpo del niño presenta asfixia mecánica, lo que evidencia un ahorcamiento perpetrado el mismo día de su rapto.

La pareja de la mujer, de 18 años, fue testigo de los hechos y los dos fueron detenidos en la misma casa de seguridad donde fue hallado el cuerpo del niño.

De acuerdo con la Fiscalía de Tabasco, el niño llevaba tres días de fallecido, con señales de que fue asfixiado el mismo día que lo secuestraron, presentaba también diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes.

La Fiscalía de Tabasco lamentó este crimen que calificó de "atroz".

Valenzuela indicó que el sedante se lo inyectaron en uno de sus brazos, supuestamente para que el menor no llorara. El fiscal Fernando Valenzuela Pernas expresó que la FGE cotidianamente trata con todo tipo de eventos trágicos, "pero este monstruoso crimen nos tiene conmocionados", dijo. Ambos mantienen una relación sentimental.

Menciono que los responsables pactaron con los padres una cantidad mínima para dejar el libertad al menor, pero como la familia no contaba con los recursos, no se pudo concretar la negociación. "Tomemos nuestras precauciones, qué más quisiera decirles que podemos, nosotros, seguir viviendo con la tranquilidad, pero no podemos engañarnos, en el mundo, en el país, y tabasco no es la excepción, la sociedad ha ido evolucionado por muchos aspectos, en lo económico, en lo social, las familias disfuncionales han pegado severamente también en el tema de valores, las drogas, el alcoholismo...", declaró en entrevista al medio de comunicación local Noticias TVT.

Los tabasqueños han mostrado su indignación en redes sociales por este crimen y exigieron la pena de muerte o cadena perpetua para los homicidas.