Jueves, 18 Octubre, 2018

Assad: Con el ataque a Siria reconocen su apoyo al terrorismo

Donald J. Trump Donald J. Trump
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 20:28

El presidente Bashar Al Assad, aseguró que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia no debilitará la determinación de su país en "la guerra contra el terrorismo", informó la agencia oficial de noticias Sana, que reprodujo una conversación del líder sirio con su par iraní, Hasan Rohani.

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales perdieron credibilidad frente a sus pueblos y el mundo y subrayó que el ataque se produce "como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países".

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados hoy junto a Reino Unido y Francia contra posiciones de Bashar al Asad, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas.

Asimismo, reiteró que el liderazgo militar "va a continuar defendiendo Siria y protegiendo a sus ciudadanos, y que estas agresiones no van a detener a las fuerzas armadas sirias de continuar aplastando a los grupos terroristas armados". Irán estará al lado de la nación árabe, aseguró el presidente Rouhani.

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia, tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Assad. Y ayer las fuerzas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido iniciaron el bombardeo de ese país.

Washington ordenó el bombardeo con el argumento del presunto ataque químico sin confirmar que habría tenido lugar en la ciudad de Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril.

El Twitter oficial del gobierno sirio divulgó esta mañana un video de Bachar al Asad en el que se muestra cómo, supuestamente, concurre a su trabajo con total normalidad horas después de que Estados Unidos y sus aliados europeos lanzaran el ataque contra Damasco y Homs.