Viernes, 20 Julio, 2018

"Bravo tomó una posición pero yo no la comparto" — Rueda

Le pasó la cuenta? Pablo Guede dejó fuera del partido ante San Luis a Julio Barroso Reinaldo Rueda respondió en seco: “No he tenido contacto con Claudio Bravo de nuevo, es su decisión, no mía”
Montrelle Montesinos | 14 Abril, 2018, 00:59

El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió en conferencia de prensa a la automarginación de Claudio Bravo de la selección, señalando que él tomó una posición, respetable, pero que no la comparte. Las decisiones de los clubes son respetables, ellos ven su momento y son los dueños de los jugadores. "La decisión técnica y de la ANFP es que él no esté, no reúne las condiciones".

"En la selección están sus amigos y vemos el producto de Alexis una semana después, fue figura, se oxigenó, compartió, pero no fue por nuestros trabajos", completó. Hizo unos buenos partidos y sigue trabajando bien en su club para mantener ese estatus. "Trabajamos bien. Ya habrá otro momento para tener a esos jugadores con nosotros". "Miren, ahora el periodismo chileno no está en Rusia, todos nos necesitamos", agregó. Les pedí por favor, quiero un ambiente de armonía.

En tanto, aseguró que no ha vuelto a conversar con Claudio Bravo y aunque no le cerró las puertas de manera definitiva, tampoco fue concluyente respecto de sus opciones futuras en el equipo. He tratado de ser respetuoso. Yo le insistí hasta el final para que nos acompañe en los juegos amistosos, pero no fue.

Importancia de los microciclos: "No tenemos una sobrepoblación de jugadores, no somos una selección potente en cuanto a número de jugadores, por eso necesitamos a los futbolistas del medio local".

El colombiano también contó que le plantearon a la U que sus jugadores convivieran pocos días en el micro ciclo, con el fin de que compartieran con jugadores de menor experiencia porque "ése es el trabajo nuestro, es más la calidad que la cantidad, nosotros sabemos qué significa un clásico (.) Cada vez que entran los jugadores acá trabajamos con sigilo, porque sabemos que no son nuestros".

A la hora de ser consultado por su predilección por los defensas centrales altos, Rueda apuntó que "es lo que exige el fútbol contemporáneo".

Luego de concluir con los microciclos de la selección chilena con jugadores locales, Reinaldo Rueda habló de todos los temas pendientes dentro de estos movidos meses a cargo de la 'Roja'.

"Johnny es un jugador experimentado que tuvo un buen rendimiento, es un buen líder". Está manteniendo su trabajo en el club para seguir acá. "Cuando llegué me comentaron que no quería seguir jugando en la Selección, pero luego me dijeron todo lo contrario, y quiere seguir participando", cerró.

¿Le busca reemplazante a Bravo?: "Nuestro trabajo está enfocado globalmente, no en una posición especial". "Esto recién inicia, vendrán momentos más difíciles, pero estoy muy contento de estar acá".

"Está muy claro, es una decisión de él".