Lunes, 24 Setiembre, 2018

Confirmado: Perú jugará en Amsterdam contra Holanda

Panini Colomba Panini Colomba
Montrelle Montesinos | 14 Abril, 2018, 11:36

El juego se ha pactado para el próximo 6 de setiembre de 2018 en suelo holandés.

Con la clasificación de la selección al Mundial Rusia 2018 -luego de 36 años en la fiesta de gala del fútbol- llegó la bonanza no solo deportiva sino también la económica, vital en la consecución de los objetivos.

Más allá de los montos preliminares por participar del Mundial, la FPF recaudará cerca de 2 millones de dólares por los tres partidos amistosos a jugarse en las fechas previas a Rusia.

El 29 de mayo, Perú jugará un amistoso ante Escocia en Lima. Este encuentro marcará la reaparición de Paolo Guerrero después de la suspensión por seis meses que le dio la FIFA por dopaje.

Luego vendrá el choque con Arabia Saudita, a jugarse el 3 de junio en Suiza -al menos es lo que se ha dicho hasta el momento-. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

En tanto, Perú poseía la base de la selección que se quedó sin Mundial por diferencia de goles, dirigida por Juan Carlos Oblitas, con las novedades de Ibáñez en el arco, Santiago Salazar en defensa, Gregorio Bernales y Carlos 'Kukín' Flores en la volante.