Martes, 17 Julio, 2018

Cumbre de las Américas: Vizcarra y vicepresidente de EE.UU. sostendrán reunión

John Sullivan El secretario de Estado en funciones de los Estados Unidos John Sullivan acompañará al vicepresidente Mike Pence en su visita a Lima. AFP
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 12:45

Carlos Vecchio pidió a Pence y a la comunidad internacional no reconozcan los resultados de las elecciones en Venezuela porque la oposición no está participando.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence se comprometió hoy, viernes, a agudizar el aislamiento al régimen de Nicolás Maduro y anunció que su país planea aplicar "más sanciones" contra Venezuela.

Esto durante la Cumbre de las Américas, evento que se realiza en Lima, Perú.

Se tratarán temas como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las acciones del presidente Donald Trump para fortalecer la frontera con México, la situación de los Dreamers, entre otros.

Macri llegará a la Cumbre con el objetivo de afianzar los lazos internacionales, por lo cual prevé un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también con presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la representación mexicana, el encuentro tendrá como objetivo el análisis de varios temas de la agenda bilateral, donde el presidente priorizará acuerdos benéficos para ambos países, con el diálogo respetuoso como principal medio.

Tras la cita, Pence se encontrará con el personal de la embajada estadounidense en Perú, para luego asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida celebrado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Asimismo, solicitó la ampliación e intensificación de las sanciones contra las personas que han asaltado al pueblo, "Son necesarias las sanciones, intensificar y ampliar las sanciones que no son contra el pueblo, en Venezuela no hay Estado de derecho, depende del estado de animo de un dictador".