Lunes, 24 Setiembre, 2018

Dan 111 años de prisión al violador de Margarita Ortiz

Dan 111 años de prisión al violador de Margarita Ortiz Dan 111 años de cárcel a violador de pasajera de camión ETN
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 13:30

Un sujeto que asaltó y violó a una usuaria del transporte público en la México-Querétaro, fue sentenciado a 111 años de prisión, luego de que autoridades ministeriales acreditaron su participación en los delitos de robo con la modificativa agravante de haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia, así como violación con modificativa a participar dos personas y haberse cometido en una unidad de transporte público.

La noche del 7 de junio de 2016, Ortiz Montoya se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí a bordo de un autobús de la línea ETN.

El sujeto le ordenó a Margarita Ortiz Macías que se quitara la ropa y enseguida abusó sexualmente de la mujer. Sentencia que ha causado precedente por ser la primera sentencia por 111 años de prisión, 102 años por violación y nueve años diez meses por robo.

El Código Penal del Estado de México establece un máximo de 70 años de prisión, En tanto la potosina agraviada recibirá cuatro años de terapia psicológica para atender los efectos de la violencia física y emocional a la que fue sometida.

"Todo acto tiene una consecuencia, y sus consecuencia es que nuca vas a salir de la cárcel", dijo Rosa Margarita a Martínez García, casi a punto de llorar luego de escuchar la sentencia de pena máxima impuesta por el magistrado en los Juzgados Orales y de Control.

"Pues estoy satisfecha yo creo que esto va a cambiar mi vida porque se me hizo justicia y que todavía falta otra sentencia del segundo delincuente, pero pienso que ya voy de salida y tengo que recomponer mi vida y también quiero decirles a las mujeres que tenemos que denunciar, aunque sea engorroso o, aunque sea tardado tenemos que meterlos a la cárcel y al gobierno que nos ayude que tengan buenos servidores públicos".