Lunes, 12 Noviembre, 2018

Definida la candidatura del Presidente, todas las demás pueden esperar

Vidal: “La candidatura más importante ya está decidida y las demás pueden esperar” Vidal evita proyectarse pero posiciona a Macri: “La candidatura más importante ya está decidida”
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 04:52

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo en Chapadmalal que "no es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019" aunque remarcó que la postulación "más importante ya está decidida", en referencia a la reelección de Mauricio Macri, y "todas las demás pueden esperar".

La mandataria provincial consideró que no es oportuno especular con los nombres de candidatos de cara a las próximas elecciones. No es un año de candidaturas.

"Hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos". En relación al conflicto docente, por un lado confirmó que los gremios volverán a ser convocados la próxima semana y ratificó que este viernes se concretó el depósito de un adelanto a cuenta de las paritarias del 5% .

Asimismo, se mantuvo al margen del PJ, ante la consulta periodística.

Desde Chapadmalal, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió la postura de mantener las ofertas del 15% en las paritarias, pese a los últimos índices inflacionarios. "Se esperaba que este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, la estacionalidad, pero creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja y se va a estabilizar".

Desde el Ejecutivo bonaerense precisaron que la exposición central estuvo a cargo del propio Salvai, quien realizó "un repaso muy detallado y preciso de los ejes de gestión".

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública. "En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas", contaron las fuentes. También hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.