Viernes, 14 Diciembre, 2018

Delcy Rodríguez: Persecución contra Lula es una criminalización de los movimientos sociales

Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 00:53

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la agresión contra Lula forma parte de movimiento continental dirigido por el servicio de inteligencia de EEUU, que a su juicio busca criminalizar los movimientos sociales que no aceptan el expansionismo del "imperio norteamericano".

Caracas, 13 abr (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó el respaldo del pueblo venezolano a Luiz Inácio Lula da Silva mediante la aprobación de un acuerdo de solidaridad con el expresidente brasileño, preso tras un complot judicial.

Durante el debate, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó que "seremos muchos Lulas porque la Patria Grande no se rendirá. La espada del Libertador Simón Bolívar camina por América Latina en defensa de los Pueblos".

Calificó el encarcelamiento de Lula de una tragedia para el pueblo brasileño y el reflejo de la persecución de las oligarquías contra los líderes sociales, políticos y feministas, entre otros.

Aseveró que el juez a cargo del caso del expresidente de Brásil no tenía pruebas contundentes para dictar el encarcelamiento.