Sábado, 21 Abril, 2018

Detienen a aspirante del PRD a diputada local, por narcomenudeo

Arriola-Cuartoscuro Alista Arriola denuncia contra el PRD y Morena por supuesta compra de votos Mi Ciudad /Apr 12 2018
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 03:00

Horas antes de su detención, Ramos Amaro ofreció una conferencia de prensa junto con su representante legal, para dar a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor para permitir su registro como candidata a Diputada por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc.

Comentó que el aseguramiento se dio afuera de las instalaciones del PRD estatal sin que se les informara los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los delitos que le fueron imputados.

Hay que señala que de manera extraoficial trascendió que la detención de Ramos Amaro se derivó de una orden de aprehensión girada por delitos contra la salud.

La orden fue ejecutada cuando Ramos Amaro salía de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 13 Oriente y 4 Sur, de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, para posteriormente trasladarla al Cereso de San Miguel. La orden de aprehensión en su contra se giró tras un cateo a su domicilio en la calle 32 Poniente, en la colonia Nueva Aurora.

En caso de que no cumpla la solicitud del TEPJF, explicó, el PRD tendrá que convocar nuevamente a Consejo Estatal para designar a la candidata por el distrito local 12 de Amozoc. A partir de ahí le ofrecen regidurías, sindicatura, "y yo he sido bien clara, no busco trabajo, si no justicia, que a las mujeres se nos respete el derecho a participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral".