Lunes, 24 Setiembre, 2018

Devuelve Margarita Zavala 2.3 mdp al INE

Margarita devuelve al INE 2.3 mdp de financiamiento Margarita devuelve al INE 2.3 mdp de financiamiento
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 13:51

"Mi fe es sencilla".

En breve entrevista con medios a su salida de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Zavala también opinó sobre la encuesta que la coloca con 13% de preferencias, a sólo 3 puntos de José Antonio Meade.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, dijo tras su reunió de este viernes con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que entiende perfectamente que un obispo pacte con criminales pero no que lo haga algún funcionario público.

En entrevista posterior a su reunión con el CCE, la candidata afirmó que de llegar a la Presidencia el país tendría un crecimiento económico superior al cinco por ciento.

Otra propuesta fue la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de un sistema nacional de policías que fortalezca a los elementos.

Mencionó el combate a los feminicidios como una de sus prioridades en caso de ganar la elección y se dijo comprometida con la promoción y defensa de la dignidad humana.

Tema que surge tras la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con un integrante del narcotráfico hace poco tiempo. Los cristeros fueron católicos que se levantaron en armas entre 1926 y 1929 para combatir al gobierno federal, encabezado entonces por el presidente Plutarco Elías Calles.

Fernanda Caso, representante de la candidata ante el INE, acudió a la Oficialía de Partes del instituto a entregar el cheque y un oficio dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova, en el que informa de la devolución de los recursos y se pide que las siguientes dos ministraciones ya no se entreguen.