Miércoles, 25 Abril, 2018

EEUU, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Protestas en Francia Protestas en Francia
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 10:47

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó ayer que dispone de pruebas de que se usaron armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma y fueron usadas por el régimen de Bashar al Asad, por lo que reiteró su intención de atacar al país.

También manifestó que los tres países en coalición están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas".

"Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos". "La línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado", agrega el texto oficial. "El objetivo es simple: evitar que el régimen use de nuevo armas químicas", añadió.

En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad "utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital", un acto que definió como "despreciable y maligno".

Asimismo, Trump hizo un llamado a Rusia e Irán, los principales aliados de Al Asad, a que abandonen su apoyo al líder sirio.

De acuerdo con Trump, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

París, 14 abr (PL) El tráfico de trenes se mantendrá hoy con serias perturbaciones en Francia a causa de la huelga de trabajadores ferroviarios en rechazo a los planes del gobierno de implementar una reforma del sector.

La ofensiva de hoy es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca. El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han estado en consultas sobre un posible ataque militar.

"Los peores presagios se han cumplido". Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias.