Viernes, 14 Diciembre, 2018

El Gobierno bonaerense oficializó un anticipo salarial a los maestros — Paritaria docente

Maestros exigen pago Maestros exigen pago
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 05:47

La medida del gobierno dejaba a los jubilados con un ingreso congelado del 60% de su último cargo, sin aumento paritario ni aguinaldo.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata, José Terrier, exigió a la Provincia que suspenda las notificaciones a los docentes que pretende jubilar.

Hoy, a través de una resolución en el boletín oficial, la Dirección General de Cultura y Educación informó el giro del dinero. Para los sindicatos, la medida adoptada por Sánchez Zinny atentaba contra el derecho de los trabajadores a elegir el mejor cargo para jubilarse.

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública. A raíz de esto, el 28 de marzo los gremios docentes habían pedido a la Justicia que frene la resolución.

En tanto, desde Suteba manifestaron: "Vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación".