Miércoles, 12 Diciembre, 2018

El HomePod no vende lo esperado, Apple baja la previsión de ventas

La Home Pod de Apple no ha sido el'hit en ventas que la empresa esperaba.                  CNET La Home Pod de Apple no ha sido el'hit en ventas que la empresa esperaba. CNET
Ramiro Mantilla | 14 Abril, 2018, 10:08

Cuando el altavoz inteligente HomePod de Apple Inc. salió a la venta en enero entró en un mercado iniciado y dominado por la línea de dispositivos Echo de Amazon, con su asistente Alexa.

Es importante mencionar que el HomePod se presentó en septiembre del 2017 junto con el iPhone X, pero no llegó al mercado hasta el mes de febrero de este año, y los mercados de lanzamiento solo fueron Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por lo que no se aprovechó ni la temporada navideña ni la extensa lista de países donde Apple vende sus productos. El dispositivo ha demostrado ser bueno, pero hasta ahora no convence a los consumidores a pagar US$ 349 por él.

A finales de marzo Apple decidió bajar la previsión de ventas y pidió a Inventec Corp, uno de los encargados de fabricar el dispositivo, que disminuya la producción.

En un principio parecía que iba a ser todo un éxito, sin embargo, no está vendiendo lo esperado si según Bloomberg. "Incluso cuando la gente tuvo la oportunidad de escuchar el dispositivo, esto no dio un impulso a Apple", explica.

Si bien durante las 10 primeras semanas el HomePod alcanzó el 10 por ciento del mercado de altavoces inteligentes, después las ventas disminuyeron un 4 por ciento.

La HomePod de Apple no ha sido el 'hit' en ventas que la empresa esperaba.

La analista veterana de Apple Shannon Cross afirma que los consumidores asumieron que el HomePod sería capaz de hacer muchas de las cosas que ofrecen Echo y Google Home, como responder preguntas, pedir pizzas, entre otras cosas.