Jueves, 16 Agosto, 2018

EUA tiene pruebas de que Siria está detrás de ataque con gas

Estadounidense demanda a EUA por ser deportada cinco veces a México EUA tiene pruebas de que Siria está detrás de ataque con gas
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 03:57

Estos tribunales sufren una enorme demora de más de 600 mil casos, según el Transactional Records Access Clearinghouse de la Syracuse University. Dicha cifra es una de las más bajas del país, solo por detrás se encuentran Arizona y Luisiana, entre los estados con más casos de deportación.

Casi el 70 por ciento de los casos de Texas durante el período de tiempo estudiado terminaron con una orden de expulsión. En comparación, el 74% de los inmigrantes en situación similar en Nueva York contaron con apoyo legal y solo un 27 % de ellos recibieron una orden de deportación.

Debido a que las violaciones a la inmigración son en gran parte de naturaleza civil, a los inmigrantes indocumentados en los procedimientos de deportación no se les garantiza el derecho a un abogado. Esto también incluye a los inmigrantes que se han entregado a las autoridades en busca de asilo, recuerda el diario.

Más del 80% de los menores que entraron a Estados Unidos solos entre 2012 y 2014 y no contaron con abogado fueron deportados.

El diplomático Ted Osius aseguró a Reuters que un "pequeño número" de inmigrantes de Vietnam que según los informes están protegidos por el tratado ya han sido deportados.

El último cambio radical de la administración Trump se produjo el martes, cuando la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración, una rama del Departamento de Justicia de EE.UU.

El programa ayuda cada año a más de 50 mil personas detenidas en centros para migrantes, según Vera.

Los defensores de los inmigrantes indignados por la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender un programa que asesora a decenas de miles de personas a orientarse en el complejo sistema de cortes migratorias del país.

Watson dijo que incluso si el programa no proporcionaba a todos los detenidos un abogado, facilitaba información vital a una persona que estaba a punto de adentrarse en el complejo sistema de inmigración.