Domingo, 23 Setiembre, 2018

Fallecen dos personas en accidente vial en Salvatierra

Docente muere en accidente Fallecen dos personas en accidente vial en Salvatierra
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 09:34

La víctima, identificada por la policía como José Oscar Olivera domiciliado en el barrio Grosso de la misma localidad, se trasladaba a bordo de una moto Corven de 150 cc (patente A 020 KVT).

El periodo vacacional de Semana Santa en Yucatán cerró como una de las más trágicas en la última década en Yucatán en cuanto a muertes por accidentes de tránsito, informó el auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora, quien indicó que al menos 21 muertes se registraron durante las últimas dos semanas de vacaciones.

Mediante un reporte a cabina de emergencias Sistema de Emergencias 911 se alertó a corporaciones de rescate y Policía municipal de un accidente automovilístico cerca del entronque que conduce a la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.

Puesto que lo encontraron aún con signos vitales, en una ambulancia fue trasladado al nosocomio de referencia.

El 82% de los accidentes de tránsito en el país se deben a imprudencia-impericia, exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha convertido en un problema que está "corroyendo" la sociedad.

Posteriormente los cuerpos fueron recuperados y trasladados al Semefo para realizarles la necropsia de ley y lograr así la identificación de las víctimas.

Insistió que no es nada combinable el alcohol con el volante para salvaguardar la vida del conductor como a terceras personas, por lo que continuarán insistiendo hasta que les hagan caso.

En mayo de 2016, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución sobre el establecimiento de un Fondo Fiduciario de Seguridad Vial, dirigido a reducir a la mitad el número global de muertes y lesiones por accidentes en las carreteras para el año 2020.