Viernes, 21 Setiembre, 2018

FOTOS: Gansos muertos caen del cielo en EE.UU

Decenas de gansos muertos caen del cielo en EEUU (Fotos) FOTOS: Gansos muertos caen del cielo en EE.UU.
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 04:06

"Todos estaban muertos", lamentó James Brower, funcionario del Departamento de Caza y Pesca del estado (IDFG, por sus siglas en inglés). "La madre naturaleza algunas veces es cruel con el reino animal", agregó.

Los cuerpos de los animales, 112 ejemplares, fueron hallados entre el sábado y el domingo en un estacionamiento al aire libre y el techo de un almacén.

De acuerdo con las autoridades, tras una revisión de las aves, parecía como si las vísceras les hubieran estallado. "Todos lo estaban" y "varios gansos tenían los estómagos abiertos y ninguno estaba con vida" comentaron algunos testigos. "Ninguno resultó herido", explicó el oficial Jacob Berl, el primero en hacer el hallazgo.

Berl añadió que si el granizo los hubiera derribado del cielo, ellos hubieran podido planear y aterrizar en diferentes lugares hecho que no paso y llenó de misterio la localidad.

Se les aplicará una necropsia a los animales para conocer la causa de su muerte.

Los expertos sospechan que los gansos fueron alcanzados por rayos mientras volaban en medio de la tormenta.

Un incidente similar se registró en Estados Unidos en marzo de 2015, cuando en un lapso de una semana alrededor de 2 mil gansos cayeron muertos del cielo.