Miércoles, 17 Octubre, 2018

Frente Frío 44 traerá descenso en temperatura a Tamaulipas

Por lo pronto hoy de nuevo habrá una jornada de fuerte calor Frente Frío 44 traerá descenso en temperatura a Tamaulipas
Tobias Pedroso | 14 Abril, 2018, 22:20

Estas condiciones de fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y probable caída de granizo en la porción sur de Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas y Guerrero, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Se estiman temperaturas matutinas mínimas -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La entidad gubernamental señaló que "esta condición generará abundante nubosidad, lluvias, tormentas y posteriormente vientos nortes con una ligera disminución de la temperatura, en especial en durante horas nocturnas".

Para los próximos días, la Comisión Nacional del Agua descarta para la región de la Comarca Lagunera, la posibilidad de lluvia, ya que se espera un cielo despejado a medio nublado.

Pero será hasta domingo cuando el paso del sistema frontal refresque un poco a la región, ya que se esperan temperaturas mínimas de los 16 a los 18 grados y máximas que rondarán entre los 34 a 36 grados.

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento fuerte de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.