Lunes, 10 Diciembre, 2018

"Gobiernos han contribuido a la confusión" sobre situación de periodistas secuestrados — Flip

Vie 04/13/2018- 20:29   Fundación para la Libertad de Prensa 
El asesinato de tres periodistas consterna y enluta a Colombia y Ecuador Vie 04/13/2018- 20:29 Fundación para la Libertad de Prensa El asesinato de tres periodistas consterna y enluta a Colombia y Ecuador
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 13:42

LA FLIP asegura que conoció 3 delicadas fotografías de los periodistas del diario El Comercio secuestrados, al parecer, por las disidencias de las Farc, la fundación asegura que puso esas fotografías en conocimiento del vicepresidente Óscar Naranjo y por lo mismo exigen un pronunciamiento inmediatamente.

Reporteros sin Fronteras denunció en una rueda de prensa, junto a la FLIP, el silencio de los gobiernos de Ecuador y Colombia.

"No desde el secuestro de los periodistas, sino desde mucho antes, es conocido que ha habido un despliegue de la fuerza pública, y cualquier desplazamiento, aun cuando no sea con instrucciones ofensivas puede resultar atemorizante para los captores en una circunstancia como esta".

Y solicitó a los fiscales y procuradores de ambas naciones a investigar si es cierto que no se desarrollaron operaciones ofensivas en la zona donde presuntamente estaban los secuestrados.

Dolor de los obispos ecuatorianos por el asesinato de tres periodistas

"A las 9:30 de la mañana, RCN Noticias entregó a la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- un comunicado firmado por "Dirección Frente Oliver Sinisterra" con relación a la situación de los trabajadores de El Comercio secuestrados el 26 de marzo". Una vez recibido, la FLIP hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia.

Ni las autoridades colombianas ni las ecuatorianas han confirmado la información hasta el momento.

El comunicado recibido por la FLIP afirma que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

En diálogo con RCN Radio, Vaca aseguró que el conocimiento de un nuevo comunicado en el que se confirmaría que el equipo periodístico fue asesinado en medio de acciones militares con las que se busca su rescate, aún no ha sido confirmado, por lo que urgió a los presidentes de Colombia y Ecuador a que haya informaciones claras sobre el paradero del periodista Javier Ortega de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60 años. El Ministerio no dio ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.