Jueves, 13 Diciembre, 2018

Gol de Suárez y Barcelona se aleja

Barcelona invencible Barcelona invencible 14 de Abril 2018 | 21:39 Barcelona España
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 23:41

El Barça venció 2-1 al Valencia en un festival de mala puntería de Rodrigo que facilitó un triunfo blaugrana en el Camp Nou y que deja a los locales a siete puntos matemáticos de ganar la Liga al tiempo que suma ya 39 jornadas sin perder, un récord absoluto. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

Con esperanzas de un raro trío de cetros esfumadas en Roma, el equipo que dirige Ernesto Valverde se mantuvo en curso para el doble en casa tras propinar al Valencia, que va tercero, su primera derrota en 10 rondas.

Con la victoria de hoy Barcelona llega a 82 unidades a falta de seis fechas para el final de la liga y saca una diferencia de 14 puntos con el Atlético de Madrid, que mañana enfrentará a Levante en casa.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Aunque Valencia mantuvo controlado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado que se encontró a un Suárez en carrera a los 15 minutos.

Al 51' cayó el segundo gol de Barcelona, Samuel Umtiti remató de cabeza un tiro de esquina por derecha cobrado por Coutinho y el camerunés le gana la posición y el salto a Gabriel Paulista para conectar con la frente y poner el balón pegado al poste derecho.

Manuel "Nolito" Agudo anotó el otro gol de Sevilla, mientras que Daniel Rabaseda y Carlos Bacca anotaron los de Villarreal. Con el marcador de 1-0 se fueron al descanso.