Lunes, 28 May, 2018

IEnova invierte $130 millones en una terminal de petróleo en México

Noticias			Proveedores Noticias Proveedores
Manuel Armenta | 14 Abril, 2018, 03:38

MEXICO, 12 abr (Xinhua) - La empresa mexicana IEnova anunció este jueves que, a través de una empresa subsidiaria estadounidense, invertirá aproximada de 130 millones de dólares en desarrollo, construcción y operación de una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel, en Baja California, México.

IEnova señaló que esta inversión se traducirá en beneficio para los consumidores de la región, en la que se prevé comience operaciones comerciales durante el segundo semestre de 2020.

Lee: IEnova fija precio de dos emisiones de deuda senior por un total de 840 mdd.

La compañía firmó de un contrato de largo plazo con Chevron Combustibles de México para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.

Con el convenio, Chevron podrá utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal. Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

En un comunicado, declararon que el proyecto denominado Baja Refinados se ubicará dentro del Centro Energético La Jovita, localizado 23 km al norte de Ensenada, B.C.

Ésta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México.

Las acciones de IEnova en la bolsa mexicana operaban en 92.86 pesos, con una caída del 0.55 por ciento.