Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Juan Manuel Santos se solidariza con familias de los periodistas secuestrados

Familias de equipo periodístico secuestrado parte a Lima, para intentar hablar con el presidente de Colombia Presidente Santos ordena al ministro de Defensa dirigirse a Quito
Montrelle Montesinos | 14 Abril, 2018, 12:07

Advierte que es necesaria una reconfirmación oficial de los hechos y por ello Colombia ha puesto a disposición su ayuda al gobierno ecuatoriano.

"Reitero mis condolencias por el reprochable hecho ocurrido en Ecuador, en Colombia estamos consternados".

"Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo y que es una verdad: el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad con sus familias", expresó Santos.

Santos explicó que permanece en contacto con su homólogo Lenín Moreno, a quien ha reiterado telefónicamente la "solidaridad y disposición" de su gobierno para ayudar a Ecuador.

"Ayer hablé con él".

Según dijo, Colombia tiene experiencia en la lucha contra organizaciones criminales y ha puesto a disposición de Ecuador "todo su poderío y capacidades".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, generales Alberto José Mejía Ferrero y Jorge Nieto, viajar a Ecuador para analizar el caso de los periodistas secuestrados y como muestra de respaldo a ese país.

Los informadores del diario ecuatoriano El Comercio Javier Ortega (36 años) y Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron capturados a finales de marzo en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

"Ecuador cuenta con Colombia", agregó Santos en el mensaje.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano Moreno dejó el jueves Lima para retornar a Quito y seguir de manera personal la "situación crítica" de los tres ecuatorianos secuestrados por disidentes de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!