Sábado, 22 Setiembre, 2018

Las 7 cosas que aprendimos de Facebook en las audiencias del Congreso

¿Usuario de Facebook? Conoce si tus datos personales fueron filtrados Datos que debes borrar inmediatamente en tu Facebook
Manuel Armenta | 14 Abril, 2018, 01:18

Mark Zuckerberg compareció esta semana ante comités del Senado y la Cámara de Representantes para enfrentarse a un bombardeo de preguntas a raíz del escándalo Cambridge Analytica y el mal uso de los datos de 87 millones de usuarios.

El veredicto de Wall Street ya está listo... y los inversores claramente piensan que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el ganador después de 10 horas de testimonio en el Congreso el martes y miércoles.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo. De esta forma, y como reveló un ex ejecutivo de Facebook, se utiliza la información para enviarles publicidad en otros sitios que naveguen de acuerdo con sus gustos. Y es que la plataforma de 'Zuck' está en la mira desde que se hizo público que había permitido a compañías acceder a la información privada de sus usuarios.

Por supuesto, todo el que tiene acciones de Facebook también se ha beneficiado. Sin embargo, el 99 por ciento de las publicaciones sobre el terrorismo son eliminadas por la tecnología de inteligencia artificial de la empresa.