Viernes, 21 Setiembre, 2018

Maduro dice que Mogherini está "parcializada" sobre la situación del país

Gobierno bolivariano quiere abrir “espacios de diálogo” con la UE Venezuela exige a la Unión Europea respeto a sus instituciones
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 03:00

CARACAS, 12 abr (Xinhua)- El gobierno venezolano informó hoy que invitó a la jefa de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a enviar una misión de acompañamiento internacional a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos pautadas para el próximo 20 de mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter la invitación a la alta representante de la Unión Europea. Ratificó el carácter democrático de Venezuela; demostrado por la realización de más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.

"Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales", aseveró la UE en comunicado tras la reunión.

REUTERS  Toby Melville
Abr 11 2018 8:58 pm Publicado en Actualidad InternacionalesREUTERS Toby Melville

En enero, Venezuela también envió una invitación a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que conformara una misión de acompañamiento electoral, la cual fue rechazada.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, tiene un amplio sistema de garantías electorales las cuales son fielmente respetadas. "Nosotros extendimos la invitación a las Naciones Unidas y ellos dieron su respuesta", señaló.

El canciller venezolano Jorge Arreaza invitó este miércoles a Mogherini a participar en la misión de observación electoral para las elecciones del 20 de mayo, pero explicó que la política italiana dijo tener dificultades para enviar la misión.