Viernes, 20 Julio, 2018

Mario Schilling fue expulsado del Colegio de Abogados por el caso Hijitus

Colegio de Abogados decide expulsar a Mario Schilling por faltas éticas en caso Hijitus Colegio de abogados expulsa a Mario Schilling por faltas éticas en Caso Hijitus
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 02:50

En completo hermetismo se ha mantenido el abogado Mario Schilling, el que ahora enfrenta su eventual expulsión del Colegio de Abogados por faltas éticas en uno de sus casos más mediáticos.

Cabe recordar que Juan Romeo Gómez fue absuelto de todos los cargos en su contra por el caso Hijitus.

El abogado fue grabado además mientras, junto al ex asesor del Presidente Sebastián Piñera José Miguel Izquierdo, pateaba el portón de la familia propietaria del jardín Hijitus, a la que sindicaba como cómplice de los abusos, recuerda el diario La Tercera.

El 28 de enero de 2015, Pablo Romeo Gómez, hermano del principal inculpado en la causa, interpuso reclamo ético en contra de Schilling, investigación que se cerró el 5 de octubre de 2016.

En su acusación al Colegio de Abogados, Romeo Gómez acusaba que el profesional vulneró deberes propios de la profesión, principalmente respecto de la relación que un colegiado debe mantener con los medios de comunicación, siendo obligación el actuar con veracidad y moderación en lo que se expresa.

La decisión del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados fue adoptada por medio de una audiencia pública y será dada a conocer durante los siguientes 15 días.

Sin embargo, Schilling puede solicitar la reposición, es decir, que se le permita continuar colegiado ya que es una sentencia de primera instancia a la cual puede apelar.