Sábado, 22 Setiembre, 2018

Mexicano Francisco Vargas derrota a boxeador vestido como el muro de Trump

Boxeador mexicano 'rompe el muro' de su contrincante 'Bandido' Vargas noqueó a rival con shorts inspirados en Donald Trump
Montrelle Montesinos | 14 Abril, 2018, 00:42

El peleador estadounidense Rod Salka salió a su combate contra el mexicano Francisco Vargas ataviado con un short que hacía referencia al vergonzoso muro fronterizo que desea colocar el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, entre nuestro país y el suyo. La estrategia fue poco efectiva ya que Francisco Vargas dominó de principio a fin la pelea que duró seis asaltos por una herida en el rostro de Salka.

Por supuesto que en Redes sociales y algunos medios en México, los comentarios fueron más allá del tema del box y señalaron la victoria de Vargas como un "derechazo contundente" contra Trump y su muro. Sus calzoncillos estaban decorados de la misma forma y además tenían impresa la leyenda "America 1st". Un upper y un gancho de derecha terminaron por mandar a Salka a la lona en el quinto round.

Para el sexto, Salka recibió más castigo hasta que su esquina no tuvo de otra más que detener la masacre.

Tras este combate pactado a 10 asaltos en las 131 libras, Vargas dejó su marca en 25-1-2 consiguiendo su segunda victoria tras la derrota que sufrió ante su paisano Miguel "Alacrán" Berchelt, quien es el actual campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El puertorriqueño noqueó a Salka en 2014 en solo dos rounds.