Jueves, 13 Diciembre, 2018

Peña Nieto se reúne con vicepresidente Pence en Lima

Donald Trump anunció que no irá a la Cumbre de las Américas debido a situación en Siria Llevará Pence a Perú más de lo mismo
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 20:30

Pence se reunió con los dirigentes en la residencia del embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna Urs, para hablar sobre el compromiso de la administración Trump para restaurar la democracia en Venezuela.

Pence y Vizcarra se reunieron durante alrededor de 20 minutos en la sede de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima, poco después del inicio de la sesión plenaria.

Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

Será la primera ausencia de un presidente estadounidense en este encuentro hemisférico desde su creación por el demócrata Bill Clinton en 1994, para promover el libre comercio y los derechos humanos en la región.

Asimismo, solicitó la ampliación e intensificación de las sanciones contra las personas que han asaltado al pueblo, "Son necesarias las sanciones, intensificar y ampliar las sanciones que no son contra el pueblo, en Venezuela no hay Estado de derecho, depende del estado de animo de un dictador". Se reunirá con líderes de la oposición venezolana, entre ellos Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence aseguró que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará "estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones".

La reunión con Pence será una de las más importantes.