Sábado, 21 Abril, 2018

Peppo entre los gobernadores peronistas 'preocupados' por la detención de Fellner

Bertone respaldó el reclamo de gobernadores peronistas por la detención de Eduardo Fellner El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner rechazó las acusaciones y dijo que son imprecisas
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 00:47

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se entregó esta tarde ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

El detenido exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner prestó hoy declaración indagatoria, en una audiencia que incluyó momentos de tensión con el juez Isidoro Cruz y en la cual los fiscales se retiraron en desacuerdo con el magistrado. A la vez, pidieron que se aclare rápidamente la situación procesal del acusado.

"Fellner siempre se mantuvo a derecho".

En una crítica al accionar judicial, remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

Y concluyeron: "Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia". En ese sentido, el letrado dijo que la prisión para Fellner "es un castigo anticipado" para el y un intento de "dilatar el curso de la causa" ya que a la justicia y al poder político en la provincia norteña "no les interesa la verdad".

El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros ex funcionarios de su gestión este miércoles por la noche.