Miércoles, 25 Abril, 2018

Podría ser pasional el móvil del homicidio de candidata del PVEM

Muerte de Maribel Barajas le “pega” al proceso electoral: IEM Exigen partidos se esclarezca homicidio de Maribel Barajas
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 01:12

En ellas se habla de una posible relación sentimental que la candidata tenía con un joven, quien ya fue identificado por las autoridades.

El procurador señaló que buscan esclarecer el crimen a la mayor brevedad, sin embargo no quizo adelantar ninguna línea de investigación para no entorpecer el trabajo de los agentes ministeriales.

La última vez que los dirigentes del Partido Verde vieron a Maribel, fue el lunes cuando registró su candidatura. Después no supieron nada, hasta el miércoles que fue encontrado su cuerpo.

El procurador también detalló cómo fue encontrado el cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que aún no hay detenidos.

De acuerdo con el resultado de la autopsia, la víctima presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido.

La muerte de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue un homicidio de violencia política, aseguró la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Omega Vázquez Reyes, refutando la versión de la autoridad de procuración de Justicia de Michoacán.

En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, dijo que no se deben apresurar interpretaciones del asesinato de la candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica, a efecto de no generar una polarización en el contexto electoral.