Miércoles, 18 Julio, 2018

Por US$ 400 millones, SanCor pasó a manos de Adecoagro

EL CRONISTA SanCor CUL comenzó el proceso de transformación a SanCor Industrias Lácteas SA
Manuel Armenta | 14 Abril, 2018, 04:55

SanCor aprobó, por unanimidad en una asamblea extraordinaria, la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa Adecoagro.

La empresa se constituirá una Sociedad Anónima, a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta, propuesta por Adecoagro.

"En principio, todos esos cambios hacen que lamentablemente desaparezca la única cooperativa importante que quedaba en la Argentina a nivel lácteo, y bueno, esto uno no sabe si es para bien o para mal, pero sí sabemos que desaparece la única gran cooperativa del país, que es un emblema y fue muy importante", consideró Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe. Hoy, los presentes en la reunión otorgaron el visto bueno para el inicio de las tratativas que desemboquen en dicho camino, como una solución posible a la compleja situación actual la cual implica hacerse cargo de una deuda que estaría rondando los 11 mil millones de pesos.

A partir de esto, "Sancor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la nueva SA", según se informó, aunque desde la empresa no hicieron público el monto de la operación.

La empresa láctea SanCor da sus últimos pasos como cooperativa.

Tras una Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe destacarse, en el marco del Pan SanCor, es que se está dando continuidad a la re-estructuración que había planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados.

Se explicó además que "finalizada esta operación, Sancor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados, y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados".