Domingo, 16 Diciembre, 2018

Rapidísimo, Urtubey salió a desligar al Gobierno de la intervención del PJ

Urtubey sobre la intervención del PJ: “estamos seriamente complicados” Rapidísimo, Urtubey salió a desligar al Gobierno de la intervención del PJ
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 19:46

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en los últimos tiempos fue uno de los referentes del histórico Partido Justicialista, recientemente intervenido por la Justicia, aseguró que esta situación representa el "más crudo reflejo de la decadencia absoluta" del espacio como "herramienta de transformación social".

Luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini dictara la intervención del PJ nacional y nombrara al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, Urtubey se diferenció del hasta ahora presidente del partido, José Luis Gioja, y del kirchnerismo, que apuntan al Gobierno.

"Puede ser una oportunidad para que a partir de tocar fondo el partido empiece a armarse para servir a la Argentina, porque así como está no sirve", insistió, para luego expresar su deseo de que el PJ "vaya hacia la normalización". En ese grupo destacan Miguel Angel Pichetto, Diego Bossio y comienzan a arrimarse Sergio Massa y Florencio Randazzo.

"El peronismo está yendo a una reestructuración porque hasta ahora sostuvieron una unidad inexistente, y yo estoy trabajando para que el peronismo siga", manifestó.

En cuanto al nombramiento como interventor judicial de Luis Barrionuevo, Urtubey admitió que "hace ruido porque nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política".

Respecto a la posibilidad de ser el próximo conductor del Justicialismo a nivel nacional, el gobernador dijo que lo ve "muy difícil" ya que "primero tendría que ver para que y en qué condiciones".