Sábado, 21 Abril, 2018

Real Madrid y Bayern Múnich, el clásico de nunca acabar — Champions

El Real Madrid se prepara para el Clásico de la Champions último escollo hacia Kiev Bayern empata sin goles y avanza a semifinales
Montrelle Montesinos | 14 Abril, 2018, 06:21

Uno de los goles del Bayern fue en fuera de lugar y otro del Real Madrid también.

Los dos equipos, que suman 17 títulos europeos, nunca se han encontrado en la final, pero ésta será su séptima semifinal en la competencia en su 63ra edición.

"Es evidente quienes son los favoritos".

Los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que los de vuelta están programados para el 1 y 2 de mayo.

De hecho, la Roma perdió su única final de la Copa de Europa, la de 1984, ante el Liverpool. La final se desarrollará el 26 de mayo próximo en el estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de Eurocopa 2012 (España 4-Italia 0), con capacidad para 70.000 personas. Si bien es cierto, el equipo alemán ya coronado en la Bundesliga va en busca de la hazaña de conseguir el triplete mientras que el bicampeón de Europa solo piensa en el torneo continental, ya sin chances por LaLiga y eliminado de la Copa del Rey, va en busca de la décimo tercera Champions consecutiva, un nuevo récord que el Madrid podría tener. "El último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado sólo los mejores y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experiencia, jugadores con una trayectoria internacional indiscutible y va a ser muy difícil", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. También ganó el título con Real Madrid en 1998.

Este partido, servirá de revancha para el colombiano, James Rodríguez quien la temporada pasada no contó para Zidane en el Madrid y esta temporada con los bávaros ha sido una pieza clave y veremos si se cumple la ley del ex en este encuentro de semifinal.

El rival más revulsivo es Liverpool, que despachó al Manchester City e intimida con su atacante egipcio Mohamed Salah. "¿En dónde estarían ellos (Roma) si Mo hubiera seguido ahí"? La otra eliminatoria medirá a Liverpool y Roma, el equipo que dio la mayor sorpresa en cuartos al dar vuelta la serie ante el Barcelona de Lionel Messi tras haber perdido 4-1 en la ida en el Camp Nou.