Jueves, 18 Octubre, 2018

Residente presenta "Sexo", su nuevo single y video

Residente estrena su nuevo tema Residente estrena "Sexo", su video grabado en Bogotá
Tobias Pedroso | 14 Abril, 2018, 18:52

Un hombre se pone un vestido, una chica escribe un poema en una habitación azul y es un chico el que se peina en una habitación rosa.

Pese a que utiliza la palabra sexo en inumerables ocasiones, Residente afirma que es una canción bastante tranquila y accesible y no tiene temor de que vaya a ser censurada pues asegura que es la canción más fresa que haya realizado. "Todo, porque quieren sexo", dice la canción.

"Sexo", escrita por Residente, cuenta con la colaboración del DJ estadounidense Dillon Francis, quien compuso la música, y la puertorriqueña iLe, quien canta el coro.

Sentado sobre una cama redonda con colcha de leopardo e iluminado por un neón con el título de la canción, René Pérez Joglar, nombre real del cantante, asegura que "Sexo" sintetiza el discurso de Butler sobre los géneros masculino y femenino y los roles que todos asumimos.

La canción con Francis Dillon nos recuerda a las primeras canciones de Calle 13, mientras que el videoclip va pasando por diferentes escenarios coloridos, hasta que todo termina en una multitudinaria coreografía de gente en ropa interior.

El rapero viene de dos "intensos" años, en los que su modo de escribir profundo, caracterizado por la denuncia de las injusticias sociales, culminaron con su primer álbum en solitario, con el que ganó un Premio Grammy a mejor álbum latino de música alternativa y dos Premios Grammy Latino. El mismo fue grabado en Bogotá, Colombia y cuenta con la participación del actor colombiano Julián Román, reconocido y galardonado actor en cine, televisión y teatro.