Jueves, 13 Diciembre, 2018

Sin VAR en la Premier la próxima temporada

Los Clubes de la Premier League no quieren el VAR la siguiente temporada Equipos de la Premier League rechazan uso del VAR
Montrelle Montesinos | 14 Abril, 2018, 00:31

Los clubes de la Premier League optaron por rechazar la utilización del VAR durante la próxima temporada, según reportó este viernes laBBC.

Accionistas y representantes de los clubes punteros de la Premier se reunieron en Londres y votaron en contra de la introducción del videoarbitraje en la próxima campaña.

"La decisión se tomó después de discusiones exhaustivas sobre el progreso realizado en los ensayos de VAR en el fútbol inglés y los aprendizajes clave de las muchas competiciones en otros lugares que lo usan".

La nueva tecnología se ha probado por primera vez esta temporada en el fútbol inglés en algunas eliminatorias de la FA Cup y la Copa de la Liga, y en encuentros amistosos internacionales de la selección.

"Los clubes reconocen y están agradecidos por los avances significativos realizados por el director general Mike Riley y por su equipo de PGMOL", la sociedad encargada del desarrollo del sistema, añade el texto.

El VAR es un tema que ha polarizado a la mayoría de los aficionados y a los profesionales en el fútbol inglés.

En Inglaterra, el video asistencia está en pruebas y así continuará: "Los equipos han acordado a continuar con pruebas avanzadas de VAR durante la campaña 2018-19", aclaró la liga en un comunicado. Varios, incluyendo al entrenador del Tottenham Hotspurs, Mauricio Pochettino, han hecho un llamado de que eso puede "matar al fútbol".

El VAR ha sido ya probado en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.