Miércoles, 25 Abril, 2018

Trump amenazó a Rusia por el conflicto en Siria

Rusia dice tener Putin: EE.UU. ha agravado la catástrofe humanitaria en Siria
Manuel Armenta | 14 Abril, 2018, 02:01

Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán (misiles) bonitos, nuevos e inteligentes.

El más reciente ataque químico contra civiles en Siria ha servido de nuevo como pretexto para que Estados Unidos justifique una mayor intervención contra el país árabe, sin resignarse a las continuadas derrotas de los grupos terroristas que ha armado, entrenado y organizado, cuyo mayor por ciento está integrado por "contratistas", como se les dice elegantemente a los mercenarios, y elementos fundamentalistas musulmanes que entregan sus vidas sin saber la manipulación de que han sido objeto por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En su tuit de este miércoles el gobernante republicano manifestó que Rusia se comprometió a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria.

El mandatario dijo el lunes que en un plazo de 24 a 48 horas tomarían una decisión al respecto.

Tras las amenazas, Trump destacó en otro mensaje en la red social que las relaciones entre Estados Unidos y el país euroasiático son peores que nunca. "Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detengamos la carrera armamentista?", agregó minutos más tarde.

Discutir públicamente los planes militares estadounidenses contrasta con la forma en que aseguró que se comportaría como comandante en jefe, señaló el diario The New York Times.

Por su parte, la cadena CNN recordó que Trump con frecuencia criticó a su predecesor, Barack Obama (2009-2017), por considerarlo demasiado transparente acerca de lo que haría con las Fuerzas Armadas.

El martes pasado, el mandatario estadounidense se metió de lleno en el conflicto provocado por el supuesto ataque químico ocurrido el sábado en la localidad siria de Duma, dando por hecho que el responsable fue el presidente sirio Bashar Al Assad.

Para algunos miembros demócratas del Congreso, la postura del gobernante esta mañana evidencia la falta de un plan concreto sobre cómo lidiar con la situación. En esa circunstancia Trump respondió lanzando misiles contra una base aérea siria. "Y, de cualquier manera, él necesita tener una estrategia", consideró.

La tensión por un presunto ataque con armas químicas en Siria que ha involucrado a Rusia, EE.UU., Israel e Irán, ha sumado también ya a Reino Unido, pero la incertidumbre sobre una posible ataque parece sólo aumentar.

Yafari volvió a negar hoy cualquier implicación de su Gobierno en el supuesto ataque de Duma, del que Estados Unidos y sus aliados responsabilizan al régimen.

Además, insistió en que los especialistas rusos no han encontrado ningún indicio sobre un ataque químico en Duma y dijo que expertos de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deberían volar a Siria para investigar.