Viernes, 14 Diciembre, 2018

Un juez ordenó detener a un perro y está "prófugo" — Insólito

13 de Abril de 2018 | 10:49 hs.
Misiones un perro está prófugo de la Justicia 13 de Abril de 2018 | 10:49 hs. Misiones un perro está prófugo de la Justicia
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 22:55

Su pedido logró que el municipio disponga de personal policial para salir a buscar al perro, aunque la mascota desapareció desde entonces.

La Municipalidad de Wanda recibió ayer por la mañana un oficio del Juzgado de Paz en el que se exige que un perro, con innumerables denuncias por agresión, sea retirado de la vía pública y que, por ende, el municipio arbitre los medios necesarios.

Jeleñ dijo, además, que informará de esto al juez, quien "si desea puede pedir una orden de allanamiento en el domicilio de los dueños del can", aseguró.

El perfil criminal de este "temerario prófugo" obligó a una medida urgente de los que aplican la ley: un juez ordenó detener a "Pufi", el delincuente de cuatro patas buscado en Colonia Wanda, Misiones.

"Nosotros armamos un grupo de personas con la gente de Tránsito y Obra Pública que están asignadas a buscarlo", añadió Samudio, aunque por ahora no han tenido éxito.

Lo curioso es que no se trata de un perro callejero sino que tiene dueño pero se pasea libre por el barrio.

Según detalla el juez José Roberto Segovia, el animal "compromete la seguridad física de las personas y sus bienes ocasionando molestias y daños de consideración". "Es un animal que no molesta a nadie y está en buenas condiciones", concluyó la mujer y sostuvo: "Es un perro ya viejo y sin dientes".