Viernes, 14 Diciembre, 2018

Un niño mendocino, el mejor promedio del país

Un festejo escolar en San Rafael terminó en escándalo y 21 alumnos en la comisaría Atilio, mejor alumno del país: “Cuando no voy a la escuela me aburro”
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 09:29

El mendocino Atilio Daniel Hernández, de 12 años, fue premiado como el mejor estudiante del país, con un promedio de 10 en sus calificaciones.

Atilio viajó hasta Misiones junto a su familia, docentes y compañeros para recibir el galardón que lo tiene como protagonista y en donde participaron además alumnos de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Salta. "Me gusta mucho estudiar, lo que más prefiero es matemática", contó Atilio en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Se trata de un joven que estudia en una escuela rural de La Paz.

El mejor alumno del país recibió una computadora, una impresora y una bandera para su escuela. Conociendo ese dato y con la esperanza de que su propio hijo llegara a las instancias finales del concurso, los padres de Atilio lo inscribieron sin que él se enterara.

"Gracias a la comuna de La Paz, a Misiones Online y a algunas rifas y bailes que hicimos en la escuela, pudimos juntar el dinero suficiente para que viajaran la familia, ocho compañeros de clases, una maestra y la directora".