Miércoles, 25 Abril, 2018

Víctimas de Karadima recibieron invitación para reunirse con papa Francisco

Santiago 18 de enero de 2018
Víctimas de abuso por parte de Fernando Karadima realizan conferencia de prensa tras declaraciones del Papa Francisco en Iquique sobre obispo Juan Barros.
Christian Iglesias  Aton Chile Víctimas de Karadima recibieron invitación para reunirse con papa Francisco
Eleena Tovar | 14 Abril, 2018, 10:16

Luego de ser invitados por el Papa Francisco para que lo visiten en el Vaticano, las tres víctimas del padre Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, aceptaron la invitación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En tanto, José Andrés Murillo aseguró en su cuenta de Twitter que reconocía el gesto del Papa pero que lo importante era "luchar contra el abuso sexual y de poder en la iglesia y en la sociedad".

"Respecto de la carta enviada por el Papa Francisco, y leída hoy por los obispos de Chile, hemos sido contactados por el Vaticano para invitarnos a una reunión con él en las próximas semanas", informaron. Además, tendrán un encuentro con el sacerdote Jordi Bertomeu, quien acompañó al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en la visita a Chile de febrero pasado donde se recogieron testimonios en contra del obispo Juan Barros. "Esta reunión tendría por finalidad conversar acerca de lo que indica en la carta a los Obispos", señalaron en una declaración pública.

Los afectados están evaluando la invitación y coordinando para asistir a la santa sede.

Así, el documento agregó que "el sentido de todas nuestras acciones ha apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido, y así seguirá siendo, hasta que la tolerancia cero frente al abuso y al encubrimiento en la Iglesia, se haga realidad".