Sábado, 21 Abril, 2018

Ya sabemos por qué el viernes 13 es de "mala suerte"

Sos supersticioso? Qué no debés hacer los viernes 13 Es Viernes 13 ¿de dónde viene la superstición que le da mala fama?
Ramiro Mantilla | 14 Abril, 2018, 03:22

Tradicionalmente los Viernes 13 tienen una connotación negativa que les fue otorgada por un hecho histórico.

El 13 es un número de mala suerte para algunos, de buena suerte para otros y simplemente un número más para muchos otros.

Tal vez seas un poco cauteloso este día debido a las supersticiones relacionadas con el viernes 13, y quizás estas tragedias te den la razón.

Lawson, quien era extremadamente supersticioso, escribió el libro en el que se cuenta una historia de "terror": el personaje principal escoge ese día para derribar Wall Street y vengarse de sus enemigos dejándolos en la ruina al crear subidas y bajadas en el mercado... cada viernes 13, según un artículo publicado en BBC.

No existen evidencias que demuestren que el viernes 13 es un día desafortunado. Del mismo modo, no le comentes a los demás que crees en los malos augurios del viernes 13, puede que se les ocurra hacerte alguna broma.

Tal vez para contrarrestar los efectos de este día, podrías evitar pasar bajo una escalera, no romper un espejo y de no cruzarte en el camino de un gato negro.

El viernes 13 de septiembre de 1996, el famoso rapero Tupack Shakur murió el 13 de septiembre por heridas de bala que tuvo una semana antes, al salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas. La historia se remota de octubre de 1307, fue aquel día cuando el rey Felipe IV de Francia con el apoyo del papa Clemente V ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple acusados de herejía y sodomía.

También el cine ayuda a aumentar el miedo, que incluso tiene una fobia, llamada parascevedecatriafobia (miedo irracional a los viernes 13); ya que en la terrorífica saga Viernes 13, el asesino nace un día como ese.