Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Abogado personal de Donald Trump está bajo investigación criminal

Abogado personal de Trump está bajo investigación criminal, dice Fiscalía Michael Cohen comparecerá ante la Corte este lunes
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 13:06

Michael Cohen, abogado personal del presidente estadounidense, pidió a un juez de Nueva York que impida al Buró Federal de Investigaciones (FBI) examinar los documentos, correo electrónico y teléfonos celulares que obtuvo en los registros de esta semana.

La presentación legal de Cohen presentó hoy en la corte del distrito sur de Nueva York, con sede en Manhattan, una petición para impedir que los agentes accedan a los documentos requisados en su oficina y en un hotel en el que se aloja, hasta que se haga un registro "de manera escrupulosa" y con todas las garantías.

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York interpuso poco después un escrito en el que desveló que el abogado de Donald Trump está bajo investigación criminal.

Fiscales afirmaron que la investigación se enfoca en los "propios negocios" de Cohen en lugar de en su trabajo como abogado.

Nueva York, 13 Abr (Notimex).

Cohen ha estado bajo escrutinio por sus su supuesto pago a la actriz de cine porno, Stephanie Clifford, más conocida por su apodo, Stormy Daniels, quien asegura haber mantenido una relación sexual con Trump hace años, y haber recibido un pago de 130.000 dólares por parte de Cohen para no contar su historia antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Supuestamente Cohen se encargó de negociar acuerdos similares para otros políticos como Elliott Broidy, un importante recaudador de fondos del Partido Republicano que pagó 1,6 millones de dólares a la exmodelo de Playboy Keith Davidson para que mantuviera en secreto la aventura, que terminó en embarazo.

Broidy publicó un comunicado en el que reconoció que tuvo una "relación mutuamente consentida" con una modelo de Playboy, pero consideró "desgraciado que este asunto personal sea tema de discusión nacional solo por la participación de Michael Cohen".

Los allanamientos tuvieron lugar tras un pedido del fiscal especial Robert Mueller, que está investigando acusaciones sobre una intromisión de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016, que se amplió para determinar si la campaña de Trump estuvo coludida con Moscú.