Sábado, 17 Noviembre, 2018

Acusa Rusia a EU ya sus aliados de "pisotear" el derecho internacional

"La agresión es una violación flagrante del derecho internacional" dijo la agencia estatal SANA
Ramiro Mantilla | 15 Abril, 2018, 04:47

El representante del Gobierno de Vladímir Putin ha pedido que se vote una resolución de condena al bombardeo contra su aliado.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad. "Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó.

El enviado boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenty, calificó la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem como una "violación al derecho internacional".

"Debe haber rendición de cuentas para una intervención planeada como esta", dijo, y señaló que las recientes experiencias en Irak y Siria aún están frescas en la memoria de la región, dijo el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

Además, el viernes el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje. Este sábado, Donald Trump cantó victoria por ataques "ejecutados perfectamente" contra los objetivos sirios.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de bombardeos aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países. Una hora más tarde, los bombardeos habían "terminado", agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación.