Jueves, 15 Noviembre, 2018

Ahora parece que ganar la Liga no tenga mérito

Barcelona Valencia LaLiga Getty Images
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2018, 12:46

Aunque Valencia marcó con especial atención al argentino, Lionel Messi, Philipe Coutinho se encargó de poner las dos asistencias, la primera a los 15 de acción con un balón filtrado para Suárez, quien de primera intención remató de primera con la derecha para vencer al guardameta Neto, y poner el 1-0 y aumentar a 23 su cuenta personal de goleo.

Con todos sus titulares recibía a Valencia, tercero en la Liga, en un compromiso de riesgo.

Y gracias a Luis Suárez y Samuel Umtiti el conjunto de Ernesto Valverde tuvo un día terapéutico, sufrido eso sí, porque al final Valencia no solo descontó con un penal de Daniel Parejo al 87', sino que estuvo cerca de igualar todo.

La Real Sociedad consiguió su segunda victoria en fila al vencer 1-0 a Las Palmas, encuentro que Héctor Moreno vivió en la banca txuri urdin, dado que no ingresó al duelo.

En cuanto a lograr el récord de 39 fechas sin perder en la liga española, el uruguayo dijo que "las estadísticas están para romperlas" y cerró con una frase contundente: "Sabíamos que el público podía estar enfadado o dolidos con la situación del otro día pero nosotros somos los más dolidos".

Barcelona mantiene el invicto en la Liga.

La racha incluye 7 encuentros de la temporada pasada (2016-17) y 32 de la actual, la cual domina con 82 puntos, 14 más que el segundo puesto, el Atlético de Madrid que juega hoy ante el Levante.

El próximo fin de semana tendrá la chance de sumar un nuevo título, como para que la eliminación en la Champions sea un poco más leve.