Jueves, 13 Diciembre, 2018

Alianza del Pacífico es ejemplo de integración

Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 17:34

"Que Canadá quiera sumarse, y luego más países, muestra la potencia que tiene la Alianza del Pacífico", agregó.

Santos se reunió en Lima con sus homólogos de los otros Estados miembros del bloque: Sebastián Piñera (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Martín Vizcarra (Perú) y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Entre las materias que se discutieron figuran el acceso a los mercados, aduanas, mejoras regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, las mypes, entre otras.

En declaraciones a la prensa al término del encuentro Trudeau dijo que se siente muy complacido de que Canadá pueda ser parte de la Alianza del Pacífico, la que catalogó como un buen ejemplo de tratado de libre comercio. En ese sentido, se mostró optimista sobre el proceso de negociaciones en curso.

En la reunión acompañaron al presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el vicecanciller, Hugo de Zela; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; y la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales.

El Perú asumirá este año la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, que actualmente es presidida por Colombia hasta julio del 2018.

El presidente Vizcarra tomará la posta en la reunión del bloque del 24 al 25 de julio en Puerto Vallarta, México.