Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Alto porcentaje de uruguayos cree en un nuevo gobierno del Frente Amplio

Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 10:25

Los resultados del último sondeo, difundidos en Radio Universal, indican que un 51% de los encuestados consideran que el Frente Amplio seguirá al frente del Gobierno en el próximo período, mientras que un 33% cree que ganará el Partido Nacional. Destacó el clima de opinión favorable a la coalición oficialista, el cual es 'visualizado por más de la mitad de la población'.

Otra encuesta de Factum publicada la semana pasada, había revelado que el Frente Amplio recogía un 36% de las intenciones de voto, el Partido Nacional 30%, el Partido Colorado 7%, el Partido de la Gente/Novick 6%, Partido Independiente 6% y Unidad Popular el 2%.

Bottinelli señaló que en el último año la percepción de próximo gobierno del Frente Amplio o de izquierda aumentó 8 puntos. La encuesta Factum hizo dos preguntas: 'Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido CREE que va a ser el próximo Presidente de la República, el elegido en 2019?' y '¿Cree que el próximo presidente va a ser de algún partido opositor o de la izquierda?'. Añadió que este convencimiento es menor en los electores del PN y del resto de los partidos, con respecto a un triunfo de la oposición.