Lunes, 24 Setiembre, 2018

Ambientalista se suicidó prendiéndose fuego para protestar contra la contaminación

El abogado y defensor de los derechos LGBT+ David S. Buckel Un ecologista se prende fuego a sí mismo para salvar el planeta
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 20:50

15 de abril de 2018, 11:32Washington, 15 abr (PL) Un abogado estadounidense se suicidó con fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación ambiental según un mensaje de despedida enviado a medios de prensa y publicado hoy. Antes de realizar este acto, Buckel escribió una carta para los medios de comunicación, en la que resalta que los seres humanos vivimos en un planeta insalubre. "La mayoría de los seres humanos del planeta respiran ahora aire insalubre debido a los combustibles fósiles y muchos mueren antes de tiempo por su culpa", dice la nota, a la que tuvo acceso The New York Times.

David Buckel era un reconocido abogado en Estados Unidos y un acérrimo defensor de los derechos de los homosexuales. "Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", indicó en el escrito.

A Buckel se le conocía por ser un activista LGTBI y por intervenir en sonados casos de discriminación en contra de esta población.

Buckel prosigue recordando en su nota que la contaminación devasta nuestro planeta haciéndolo inhabitable, emponzoñando el aire, la tierra, el agua y el clima.