Viernes, 17 Agosto, 2018

AMLO invitará al papa Francisco si gana las elecciones

Se prevén lluvias aisladas por la tarde AMLO invitará al papa Francisco si gana las elecciones
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 01:44

Ciudad de México- En caso de ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a una serie de foros para discutir las soluciones al tema de la inseguridad y alcanzar la paz al que invitará a participar al Papa Francisco.

Sobre la reunión que sostuvo con los obispos, en el marco de la 105 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), López Obrador indicó que ésta se realizó "en armonía", y ahí él les planteó su propuesta para que México sea un país incluyente donde se respeten todas las religiones.

El aspirante de Morena dijo que el líder de la iglesia católica puede acompañar un plan de paz, aunque añadió con los obispos no habló de amnistía a narcotraficantes ni de hacer tratos ni mucho menos de reunirse con el crimen organizado, como lo hizo el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel.

López Obrador aclaró que el país tendrá crecimiento anual del 4% y convertirá a México en una potencia, ya que " tenemos riquezas naturales", entre ellas el petróleo, gas, oro, plata, cobre y que hará dos refinerías en el Pacífico.

- "Le vamos a quitar las compensaciones y la caja de ahorro especial para altos funcionarios y servidores públicos".

- El salario promedio neto de un secretario de Estado es de 151 mil 382 pesos mensuales.