Sábado, 22 Setiembre, 2018

'Ataques de misiles de EEUU a Siria muestran pataleta de Trump'

Bashar al Assad se reúne con diputados rusos Bashar al Assad se reúne con diputados rusos
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 18:54

Pero ¿qué se sabe de esos "objetivos" y por qué fueron bombardeados por las tres potencias?

De acuerdo con Antonov, "insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable".

El Departamento de Defensa aseguró que los ataques de Estados Unidos a Siria del 13 de abril alcanzaron todos sus objetivos "con éxito" y destacó que "ninguna" de las naves o misiles de la coalición formada por el gobierno de Washington, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

Un soldado sirio filma los daños del Centro de Investigación Científica.

Según la prensa rusa, la mayoría de esos lugares habían sido evacuados horas antes de los ataques. En la más reciente, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que "la Guerra Fría ha vuelto", y señaló que Medio Oriente vive una situación de "caos".

También recordó que corresponde al Consejo de Seguridad "la principal responsabilidad del mantenimiento de la paz y la seguridad", y pidió que sus miembros se unan "y asuman esa responsabilidad". Su gabinete se refiere a todos sus enemigos como terroristas, incluyendo los ejércitos occidentales.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei apuntó que los líderes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña "son criminales, no conseguirán nada y no sacarán beneficio alguno".

Sin embargo, ante esto, tanto Estados Unidos como Rusia lanzaron amenazas sobre la respuesta militar contra Siria, por lo que se teme una escalada en el conflicto entre ambos países.

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados.

¿Por qué volvieron a atacar al gobierno sirio? Fue en represalia por el uso de armas químicas en el suroeste sirio, que causó la muerte de 74 personas. "En otras palabras, esto significa que Rusia, por primera vez, le prestó sus baterías antiaéreas al Gobierno de Asad para marcar territorio a los Estados Unidos".

Desde entonces se han registrado docenas de ataques con cloro gaseoso, incluido un ataque en Aleppo en 2016 que presuntamente causó la muerte de una mujer y dos niños, y al menos dos ataques contra la ciudad de Saraqeb, en el norte de Siria, que hirieron a decenas.

Las declaraciones ocurren luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizara anoche el ataque contra la nación levantina bajo el pretexto de una supuesta agresión con armas químicas en la provincia siria de Ghouta Oriental.

"Desde la Cumbre de las Américas, junto a los pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloqueo criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender su muro racista contra México", disparó el mandatario boliviano Evo Morales en Twitter.

Funcionarios sirios y rusos dieron una evaluación contraria a la de Estados Unidos, sobre la efectividad de los ataques. También anunciaron apoyo a Estados Unidos, Japón, Australia y Bélgica.